jueves, 31 de enero de 2008

Más de Celtas...Apasionante!


Los druidas enseñaban que había tres cosas que podían entorpecer la evolución y el progreso en todos los sentidos:


El ego u orgullo,

Las mentiras y

La crueldad innecesaria.



Los celtas eran un pueblo lleno de energía y de amor por la vida.

Mentalmente muy fuertes, en unión y en armonía con las fuerzas de la Naturaleza.


Sus dibujos eran simbólicos con una gran espiritualidad y de un gran sentido mágico, ya que tenían el convencimiento que esa magia o brujería no era palabrería, sino que formaba parte de una visión integral del mundo

Alguien sabe algo sobre la mujer celta?



La vida y la muerte


Un nuevo ser nace al mundo, con más amor, con más dulzura, con ganas de jugar de reir, de amar y ser amado....
De dar de recibir, de escuchar, de hablar, de compartir la vida.
Un nuevo ser con la inocencia a cuestas, con una mirada limpia, su alma es transparente...
Cada día nacemos y morimos.
Una muerte es una nacimiento,
una vida es una muerte....
Sure

miércoles, 30 de enero de 2008

En el Cielo y la Tierra


Desdoblada, mi alma
entre la tierra y el cielo
entre la realidad y la confusión...
Salgo a pasear por los altos cielos...
allí encuentro una rosa
allí sigue el amor.
Estabas dónde siempre amor!
entre las estrellas del cielo te veo,
entre las estrellas de la tierra te siento.
>Sure

Lo que ya se sabe......


El amor no lo justifica todo. En una cultura donde se ha ponderado el amor sin límites y por sobre todas las cosas, la vida de pareja ha pasado a ser la principal forma de autorrealización, sin importar el costo.


Entregarse en cuerpo y alma, olvidándose de uno mismo y de las necesidades propias, es el resultado de una serie de creencias distorsionadas sobre el amor que se perpetúa de generación en generación.


Pero hay otra opción: podemos amar sin destruirnos a nosotros mismos, podemos reubicar el amor lejos de la idealización perniciosa y absolutista, es decir, sin ansiedad y sin negociar los principios vitales que nos determinan. Para amar no debes renunciar a lo que eres, ésa es la máxima.


Un amor maduro integra el amor por el otro con el amor propio, sin conflicto de intereses: "Te quiero, porque me quiero a mí mismo, porque no me odio". Para lograr esto se requiere de una revolución personal, de cierta dosis de subversión amorosa que nos permita cambiar el paradigma tradicional de "ser para el otro" por un nuevo esquema en el que el respeto hacia uno mismo ocupe el papel central.


íQuién dijo que para amar hay que anularse y echar a un lado los proyectos de vida? El amor saludable y bien constituido debe ser democrático (horizontal fuera y dentro de la cama, recíproco, solidario y autónomo) y digno (acorde con los derechos humanos, así la relación se desarrolle casi siempre de puertas para adentro). No hay excusas. Cuando logramos la conjunción de estos dos amores, podemos vivir más plenamente nuestra relación de pareja y disfrutar las ventajas de tener un amor consciente de sus derechos, alegre, apasionado y libre de miedos. El objetivo primordial de este libro es acompañarte en ese camino.


http://www.walter-riso.com/p_libros/limites/index.htm

martes, 29 de enero de 2008

Rabia y destrucción


[...] se inflama en mi interior un fiero afán de sensaciones, de impresiones fuertes, una rabia de esta vida degradada, superficial, esterilizada y sujeta a normas, un deseo frenético de hacer polvo alguna cosa, por ejemplo, unos grandes almacenes o una catedral, o a mí mismo, de cometer temerarias idioteces, de arrancar la peluca a un par de ídolos generalmente respetados, de equipar a un par de muchachos rebeldes con el soñado billete para Hamburgo, de seducir a una jovencita o retorcer el pescuezo a varios representantes del orden social burgués.



martes, 15 de enero de 2008

¿Empatía o Simpatía?



Cuando desarrollamos la empatía (la cuarta de las habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional) las emociones de los demás resuenan en nosotros. Sentimos cuáles son los sentimientos del otro, cuán fuertes son y qué cosas los provocan. Esto es difícil para algunas personas, pero en cambio, para otras, es tan sencillo que pueden leer los sentimientos tal como si se tratase de un libro.

Es importante aquí hacer una distinción entre la empatía y la simpatía. La simpatía es un proceso que nos permite sentir los mismos estados emocionales que sienten los demás, los comprendamos o no.

Sin embargo, la simpatía es un proceso puramente emocional, que tiene con la empatía la misma relación que puede tener un cuadro prehecho con la obra de un artista. En el primero, podemos llenar los espacios correctos con los colores adecuados o las emociones adecuadas, y obtener una copia aceptable del original, sin necesidad de entender claramente qué significa el cuadro.

La empatía es algo diferente: involucra nuestras propias emociones, y por eso entendemos cabalmente los sentimientos de los demás, porque los sentimos en nuestros corazones además de comprenderlos con nuestras mentes. Pero además, y fundamentalmente, la empatía incluye la comprensión de las perspectivas, pensamientos, deseos y creencias ajenos.

La simpatía es un pobre sustituto de la empatía, si bien en algunos casos, en los cuales las personas no pueden sentir empatía respecto de algunas emociones, la simpatía es mejor que nada. Sin embargo, para avanzar al siguiente estadio de la conciencia emocional, se requiere verdadera empatía.

Ser una persona altamente empática puede tener sus desventajas. Una persona empática es muy consciente de todo un complejo universo de información emocional, a veces dolorosa e intolerable, que otros no perciben.

¿CAMBIOS PARA EL NUEVO AÑO?

Muchas veces se escucha "Quiero cambiar".

¿Qué cambia, quién? Primero, es necesario aceptar lo que somos y luego amar lo que somos.

Adriana Schnake dice: "Lo que somos es siempre mejor que la fantasía de lo que queremos ser". YA somos perfectos. YA tenemos lo que deseamos. YA somos suficientes tal cual somos (como dice Richard Moss).

La tarea consiste en despejar los velos que lo cubren, a fin de que la Luz emerja de allí donde siempre está, para seguir co-creando con el Universo.