viernes, 8 de octubre de 2010

Humildad


La palabra humildad es una de las peor comprendidas y utilizadas en todos los idiomas. Humildad no significa ser pasivo o sumiso, ni distinguirse por encorvar la espalda, agachar la cabeza y fijar la vista en el suelo en actitud servil. Significa mostrarse dispuesto a dejar que te enseñen y guíen. Implica un afán continuo de aprender, crecer y expandirse. Significa vivier la vida in crescendo, con la espalda y la cabeza erguidas mientras nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros mismos, tendiendo luego una mano a los demás para ayudarles a hacer lo propio. !Y después vuelta a empezar!

El origen de la palabra humildad es la voz latina humus, que significa "tierra", específicamente se trata de una tierra rica, oscura y orgánica. Cuando plantamos una semilla en tierra fértil, se transforma en algo mucho mayor. La bellota se convierte en un roble. La más diminuta de las semillas plantada con esmero en primavera produce una abundante cosecha en otoño. Todo comienza con la riqueza en nutrientes de la tierra, el humus.
Cuando nuestra vida contiene suficiente humus, crecemos y nos desarrollamos, y ayudamos a prosperar a cuantos nos rodean. La humildad propicia el crecimiento.

A quienes tienen la humildad de reconocer que no lo saben todo les aguardan unas posibilidades infinitas.
El Poder de las palabras
Kevin Hall

No hay comentarios: