¿Qué es el corazón?
¿Es lo mismo que hablar con sinceridad?
Cuando tenemos una percepción perfectamente equilibrada, somos capaces de ver los aspectos positivos y negativos en perfecto equilibrio, y si no estamos encaprichados o resentidos con las cosas, se genera gratitud.
Ese es el resultado, la gratitud. Cuando sentimos gratitud, ésta actúa como la llave de acceso a nuestro corazón, no a un corazón físico que se abre y mana sangre, sino que abre lo que se denomina el corazón espiritual, el verdadero centro y la verdadera naturaleza de nuestro ser y, cuando tenemos una percepción perfectamente equilibrada, sentimos gratitud.
Esto es lo que nos abre y que algunos místicos orientales llaman el "chacra" del corazón, mientras que las enseñanzas cristianas u occidentales lo denominan el corazón espiritual. Sin embargo, raramente podemos sentirlo en el origen del corazón físico, aunque se esté ampliando a un estado más ordenado. Cuando tenemos ese sentimiento, en realidad se trata de la energía espiritual que es liberada, las intenciones de nuestro cuerpo se liberan cuando abrimos el corazón y salen en forma de palabras de sinceridad.
Si no tenemos absolutamente nada que decir, en algunas ocasiones permanecemos en silencio y simplemente sentimos el amor, pero en otras ocasiones tenemos una conversación muy sincera, nos sentimos poéticamente inspirados, tenemos grandes revelaciones, obtenemos soluciones a los problemas, nace la genialidad, nace la música. Los grandes descubrimientos y los grandes logros de la vida, en algunas ocasiones, se presentan en esos momentos de apertura del corazón.
Entrevista a J. Demartini
No hay comentarios:
Publicar un comentario