domingo, 27 de abril de 2008

La Coraza Física



Se construye mediante una retención de la espontaneidad del movimiento.


Debido a una inhibición exterior:

Si queremos correr y nos dicen -NO-, el cerebro se pone en marcha para correr y esta acción se inhibe. Nuestros músculos detienen su movimiento de expresión, creando una tensión. A lo largo de los años de repeticíon, la tensión se convierte en una coraza, una armadura, una traba a la vida que quiere establecerse. El quiero correr de la vida se ve trabado por la inhibición exterior del -NO-.

Inhibición interior:

También la coraza física puede crearse también por una inhibición interior.
El -NO- ya está gravado en nuestro interior. Y cada vez que vamos a correr, es decir, la misma situación, ese -NO- interior nos retiene.
Este -NO- interior es incluso más poderoso que el no exterior, porque va siempre con nosotros.
Texto: Método Liberación de Corazas. Marie Lise Labonté

viernes, 25 de abril de 2008

Futuro desconocido





"Debemos encontrarnos con el futuro desconocido,

sosteniendo al mismo tiempo todo aquello que

nos ha dado forma en el pasado".

Linda Schierse

Espíritu femenino




Y ahora nosotras, mujeres que escribimos, extraños

monstruos seguimos rebuscando en nuestro corazón

para hallar las dificiles respuestas,

seguimos esperando poder aprender a poner las

manos con mayor suavidad y sutileza sobre

las ardientes arenas. Ser con aquello que hacemos

más sencillamente humano. Llegar al profundo lugar

donde el poeta se convierte en mujer, donde no hay

que renunciar a nada ni cederlo en la pura luz que

refulge en el amante,

en la cálida luz que crea fruto y flor y esa gran

cordura, ese sol, el poder femenino.


May Sarton

La Rabia





La rabia puede liberar a la mujer herida, porque su herida tiene un centro candente que escuece y duele. Algunas mujeres suprimen el dolor y la rabia que le acompaña. Y entonces esa rabia se va hacia el interior, quizás en forma de síntomas corporales o pensamientos depresivos y suicidas que paralizan sus vidas y su creatividad. Otras dejan salir su rabia, pero atropellan a terceras personas al hacerlo; como están heridas, hieren a otros. No importa en qué direción vaya la rabia, no está canalizada, resulta informe y explosiva. Pero también conlleva una poderosa energía que, si es bien utilizada, puede resultar una fuerza básica para redimir al padre y transformar lo femenino.


La mujer herida (Linda Schierse Leonard)

Batallas




"Últimamente me paro a pensar en todas aquellas batallas inútiles que nunca debí empezar. Y me pregunto si no será verdad que la única batalla que merece la pena comenzar es aquella que te lleva a conquistar el corazón del ser humano.”

Stardust-Trailer

Sinopsis: Basada en la popular novela de Neil Gaiman y Charles Vess. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.



Stardust-Declaración de una Estrella




Cuando la estrella siente el amor, irradia muchísima luz...es muy bella imagen.

martes, 22 de abril de 2008

Anuncios para el recuerdo, Fa!!

Cuando dije que me iba al Caribe...un amigo dice; como la de FA? ja,ja,,

Escribe


Dice el maestro:


Escribe. Ya sea una carta o un diario,

o unas notas mientras hablas por teléfono,

pero escribe.

Escribir nos acerca a Dios y al prójimo. Si

quieres entender mejor tu papel en el mundo,

escribe. Procura plasmar tu alma por escrito,

aunque nadie lo lea; o lo que es peor, aunque

alguien acabe leyendo lo que no querías.

El simple hecho de escribir nos ayuda a

organizar el pensamiento y a ver con claridad lo

que nos rodea. Un papel y un bolígrafo hacen

milagros, curan dolores, consolidan sueños,

llevan y traen la esperanza perdida.

La palabra tiene poder.

martes, 15 de abril de 2008

Recuperar lo olvidado



De bebés, nos movíamos de forma natural, expresiva y flexible.

Con el transcurso del tiempo, sin darnos cuenta, muchos la perdemos.

La imagen que tenemos de nosotros mismos se ha distorcionado por diversas influencias: culturales, de entorno, miedos, etc.

Tan sólo en nuestro interior quedan estos recoldos de cómo vivir en esta libertad.

miércoles, 9 de abril de 2008

El amor según Raimón Samsó



Es una relación consciente? Obviamente aquella que no es inconsciente. En general, las relaciones conscientes se establecen entre dos seres completos en si mismos, y que no se sienten necesitados del otro. Eso, por supuesto, no significa que no quieran compañía. Lo completo atrae lo completo, y lo incompleto a lo incompleto. Lo cierto es que cuando dos seres se reúnen, y se reconocen completos en sí mismos, ninguno siente la necesidad de apropiarse de nada de lo que cree carecer.Establecen relaciones de amor y no de temor como es, por desgracia, tan frecuente.

¿Cómo encontrar un ser completo en sí mismo y no necesitado? Obviamente siéndolo.
Se puede buscar compañía pero no una relación. No puede buscarse puesto que no puede encontrarse, solo puede atraerse. La diferencia entre ambos conceptos es abismal. La afirmación, de que no puede buscarse una relación, suele ser muy mal recibida por el ego quien desea creer en la suerte, el mérito, la búsqueda y cualquier otra opción en la que él asuma el control. No sirve de nada buscar a la persona adecuada con tal o cual cualidad. En su lugar, sé tú misma la persona adecuada, posee tú esas cualidades. Y como los iguales se atraen, no pasará mucho tiempo hasta que aparezca alguien con esas cualidades y que se reconozca en las tuyas. Las relaciones, ya lo sabes, siguen la atracción de iguales, no de los contrarios. Muchas personas no entienden porqué siempre llega a su vida un mismo estereotipo de persona. Una y otra vez sus parejas parecen fotocopias de un mismo patrón. Parece que no haya otra cosa en el mundo para ellas. Y de hecho, no la habrá hasta que no dejen de emitir y transmitir sus propias carencias. ¿Qué mejor objetivo puede establecerse que convertirse en el mejor esposo o esposa para la persona a quien se ama?

En una relación consciente, ninguno de sus partícipes huye de su infierno particular para refugiarse en los brazos del otro, ni escapa de su fuego individual para caer en las brasas compartidas. Nadie que esté en su sano juicio desearía trasladar su dolor a una relación de amor. Volcar el propio dolor en el otro es un acto egoísta y la antitesis del amor. La relación consciente cura el dolor del pasado. Este es el regalo que te ofrece una relación consciente. Nunca habrías curado tus viejas heridas sino estuvieras dispuesto a entregarlas por la única razón capaz de conseguir ese milagro: por amor. Únicamente por amor puedes desprenderte de todas las armas que usaste contra ti en el pasado y que a la vez usaste en tus relaciones. Todo aquello que entregas a la visión del amor deja de ser una fuente de dolor. Las relaciones conscientes te libran del pasado, te enseñan lo dañina que fue tu pesadilla, te muestran que una nueva forma de relacionarse es posible, te brindan el amor en ausencia de todo dolor y culpa.

Cuando contemplas a tu pareja como a un ser completamente inocente de todos los miedos que proyectaste en ella, la pareja se halla por fin bendecida. La relación está inspirada por el amor, porque éste se ha unido a ambos previamente por separado. La relación sanada es aquella que antes estuvo enferma pero que gracias a la auto corrección se convierte en una bendición. No es el resultado de la suerte, la providencia, el destino, del karma, o de haber encontrado a la persona ideal. La persona adecuada llega cuando uno es adecuado a su vez. Así de simple es. No hay nada que buscar en el exterior, sino que corregir en el interior. Muchas personas se preguntan "qué tienen que hacer" para obtener una relación satisfactoria. Si se formularán esa cuestión centrándose en "quien tienen que ser" comprenderían que en realidad hay que comprender. Ser amado es la segunda mejor cosa del mundo; amar a alguien es la primera. Y siempre sucede en este orden.

Cuando entregas tu relación a una comprensión más profunda, se produce un acontecimiento milagroso. Una pareja que se deshace para rehacerse, fortalece a ambas personas; aunque es posible que perciban ese momento como la destrucción de lo conocido. Sanar una relación inconsciente es un autentico acto de valentía. ¿Cómo sino ambos iban a asumir la parte de responsabilidad que tienen en el colapso de la vieja relación? Sanar significa depositar la fe en el nuevo propósito de vivir una relación consciente. Significa fe en el otro. Y significa valentía al poner en una situación de precario la vieja relación con el único fin de hacerla verdadera. Contempla la sanación como una oportunidad y no como una amenaza que pretende destruir la relación. No caigas en la tentación de culpar al otro de la situación caótica. Ambos habéis sido interrogados acerca de vuestra voluntad de sanar la relación, y vuestra respuesta afirmativa será suficiente para atraer lo medios que salvarán la relación. Uno de los dos, se preguntará: Pero ¿cómo puedo amarle sino hay amor? La respuesta es a través del comportamiento amándole.

El comportamiento, amar, atrae el sentimiento, el amor. El amor es el resultado de amar. Esperar que el amor se presente sin amar antes es una auténtica fantasía. Entregad, por tanto, vuestras relaciones al amor. Y ya no podréis decir: "nuestra relación" sino la relación que fluye "a través de nosotros". Recuerda que ahora la relación pertenece al amor y es su instrumento. Ya no existe necesidad de control, manipulación, ni expectativas egoístas. Hay un plan mucho mejor al que inicialmente estableció el ego. Un plan que funciona.


Autor: Raimon Samsó

sábado, 5 de abril de 2008

Amar...


Fórmula para amar


Para que la repentina pasión no se extinga deprisa y evolucione en un amor duradero, tiene que pasar por varias pruebas y profundos cambios internos.
Mientras vives la pasión, niegas los defectos de él, en lugar de reconocer a tu pareja tal y como es, y no cómo tú quieres que sea. Cuando reconoces y aceptas sus puntos débiles, vives el amor verdadero. Esto sólo es posible cuando tú misma te aceptas y te quieres tal y como eres, en vez de intentar complementarte con él.


La pasión te hace vanidosa y el amor te vuelve sencilla. La pasión es fugaz y el amor se trabaja cada día. Además, la pasión excluye todo lo que no es fogosidad, mientras que el amor incluye todo lo que enriquece a los miembros de la pareja.

Ansia de amar


Ansia de amar


Según los expertos, estamos programados para desapasionarnos después de 18 a 30 meses de relación de pareja. En ese momento la pasión puede terminar, pero también puede transformarse en una fuerte unión controlada por el amor y la afinidad.
Si deseas que ese primer deslumbramiento se transforme en una relación profunda, debes saber manejar adecuadamente tus sentimientos.


Si evaporas tu sentido crítico respecto a tu amado, lo ves lleno de virtudes y lo idealizas, puedes condenar el romance a que desaparezca tan rápido como surgió, pues cuando descubras que todo estaba en tu propia cabeza, harás que la relación termine.


Si llevas mucho tiempo sin tener una pareja estable, estás ansiosa por encontrar a alguien para recuperarte de una mala experiencia, sólo buscas aliviar tu soledad, o empiezas a planear toda una vida juntos cuando apenas comienzan a enamorarse, creas una urgencia sentimental por incluir a alguien en tu vida, que sólo le robará etapas necesarias al curso normal de una relación que necesita evolucionar.


Obviamente en la primera cita no es fácil que captes señales de alarma sobre tus propias intenciones, porque todos tendemos a autoengañarnos. Pero puedes poner atención a la actitud del chico, a lo que hace y dice, y analizar si tienen afinidad de caracteres y expectativas. Esto no significa excluir a nadie de entrada, sino darte la oportunidad de disfrutar todas las etapas de la relación.


Te has dejado las llaves dentro de casa??


Sabía que alguín día ocurriría, y ha ocurrido!


Dicen que todo depende del inconsciente, que no hay nada azaroso, así que he querido dejarme las llaves de casa para vivir una aventura. Para exteriorizar eso que pasa dentro de uno y que no se da cuenta que algo está ocurriendo. UMMM ,, y pienso, me he dejado las llaves de casa, porque las confundí con otras que cogí. Estoy confundida!!



Y qué haces si te sucede?


Hay varias alternativas:


1- Ir a un ciber como lo estoy yo ahora y ponerte al día con chorraditas.

2-Esperar a que llegue alguien a casa...si es que hay más gente en ella...

3-Si has sido precavido, ahora es el momento de recurir al vecino que le dejastes las llaves, sino, pues nada.

4-Ir a casa de un vecino que te acoja mientras tanto, de camino le pides sal...

5-Dar un paseo por el lugar,,,siempre y cuando no llueva.

6-Tomar un café (no se recomienda en caso de estrés), o una tila si estás un poco nervioso.

7-Agotar la tarjeta del móvil, y comentar la jugada a todos...partiéndote de la risa, o con lloros desconsolados.



Observaciones:


Una dejada de llaves, se hace más ameno con un móvil, y con dinero en la cartera, sino vaya desastre de tarde...je,je...

Pilar

viernes, 4 de abril de 2008

The next trip to.....República Dominana!! (pincha aquí para ver)

Guau guau guau,,,,nada mejor que combinar estudios, deporte, relax, desconecting...




Sosua, en República Domincana..