domingo, 26 de octubre de 2008

SEMINARIO "NACER A SI MISMO"


CONTACTA CON TU ESENCIA



Nacer a si mismo se vivirá en 3 fases:


Nacer al cuerpo, Nacer a la tierra.
Nacer al corazón, Nacer al amor.
Nacer al alma, Nacer a la propia esencia.

Estos seminarios quieren ser una guía de vida, donde el objetivo es ir hacia la autonomía del ser a través de la exploración del amor, de la vida y de la creatividad. Todos poseemos en nuestro interior el potencial para convertirnos en maestros de nuestra vida. Para despertar este potencial hace falta nacer a uno mismo.

En todo nacimiento se produce un movimiento. En el nacimiento a sí mismo el movimiento es el de reconocimiento, comprensión y la experiencia de todos nuestros aspectos que forman un gran todo.

Reconocer quienes somos. Atreverse a vivir la intimidad con uno mismo, atreverse a explorar los diferentes aspectos de nuestra personalidad con el fin de establecer un diálogo profundo y sincero con quienes somos realmente. ¿Por qué? ¿En nombre de qué? Del Amor. Del amor a sí mismo, de la encarnación,de su realización.

Alinear la vida, la visión
Con la finalidad de convertirse en maestro.

Esta exploración se os ofrece en forma de seminarios que se encadenan a lo largo de varios meses, con el fin de permitir la integración en vuestra vida cotidiana los diferentes niveles de toma de conciencia y de sanación.

Las herramientas utilizadas a lo largo de estos seminarios serán:
El trabajo corporal a través de movimientos de despertar corporal y energéticos.
La exploración de la conciencia a través de herramientas de introspección como las imágenes mentales y la visualización.

FASE I – Nacer al cuerpo, Nacer a la tierra
Este primer nivel de reconocimiento se vivirá en el corazón del cuerpo, lugar privilegiado de nuestro inconsciente. En nuestro cuerpo está inscrita nuestra historia, nuestra búsqueda de identidad. En nuestro cuerpo también habita nuestra verdadera naturaleza, aquello que hemos aprendido a modelar sobre lo que se esperaba de nosotros, aquello que hemos aprendido a disfrazar para complacer a los otros, aquello que hemos aprendido callarnos.

Los participantes recibirán las herramientas que les permitirán establecer un diálogo con este cuerpo que después de tanto tiempo retiene su verdad. Este diálogo permitirá descubrir las múltiples identidades escondidas debajo de su envoltorio físico, templo de nuestra alma: la identidad con los padres, la sociedad, las creencias que han construido a su ego…

Nacer a sí mismo, es ante todo nacer al cuerpo,
Nacer a la encarnación, nacer a la tierra que nos acoge
para permitir nuestra realización.

FASE II – Nacer al corazón, Nacer al amor
Este segundo nivel de reconocimiento ayuda a los participantes ser conscientes su relación con el amor. El comportamiento amoroso será contemplado en profundidad. Todos serán llevados a remontar el hilo de su historia, a fin de observar los esquemas que han ido repitiendo a lo largo de su vida. Podrán ver si las relaciones amorosas que han vivido nacían en un corazón libre o en un corazón herido. Este examen permitirá sanar el corazón condicionado por el sufrimiento, abriéndolo a la felicidad.

Nacer a sí mismo, es también nacer al corazón
Asumir, aceptar, acoger
Todas las heridas relacionadas con el amor
Para poderlas finalmente sanar y abrirse al amor
Hacia sí mismo y hacia los que nos rodean.

FASE III – Nacer al alma, Nacer a la propia Esencia
El seminario Nacer al alma, aborda la relación íntima con nuestra alma y su expresión en la encarnación. Los participantes serán animados a establecer un diálogo entre su alma y su personalidad. Este diálogo es la llave que abrirá la puerta que da acceso a nuestra naturaleza profunda. Los temas como el objetivo de la encarnación, la identidad real, la naturaleza de nuestra esencia, serán presentados a lo largo de esta exploración de amor.

Algunos consejos serán también transmitidos con la finalidad de facilitar la escucha y la comprensión de mensajes que el alma nos envía para poderlos utilizar en la creación de nuestra vida. Una vez que escogemos la vida, la vida nos escoge y se metamorfosea en un juego donde cada experiencia deviene portadora de información ayudándonos a avanzar y a evolucionar en la vía, nuestra vía.

Nacer al alma es nacer
A la vida interior y a su espiritualidad


Los seminarios Nacer al cuerpo, Nacer al corazón y Nacer al alma, son ahora dirigidos por un equipo de Practicantes Diplomados en MLC © formados por Marie Lise Labonté.
El desarrollo y el contenido de los Seminarios son respetados en su integridad.



PRIMER SEMINARIO: FEBRERO 2009 - EN BARCELONA


Imparten el seminario:
Y. Doménech
Tel: 667 568 667
http://www.yolandadomenech.es/
Pilar Martín
Tel: 616 604 086

viernes, 24 de octubre de 2008

Corazón de Mar

Hace un mes en un sueño, aparecieron estas semillas que recogí en República Dominicana, e interprentado los sueños, una compañera me aportó esta información escrita en francés, he utilizado el traductor de internet ;).

Y me alegra saber hoy lo que significa, para todos aquellos que tienen un Corazón de Mar...suerte!!

El más grande, que tiene la forma de un corazón, proviene de una vid (viña) gigante llamada Entada Gigas que considera en los taladros tropicales; las vainas pueden alcanzar dos metros y abriéndose liberen las semillas que son arrastradas por las lluvias hacia el riveras y luego al océano.

Así como botellines tiene el mar, son llevadas sobre las playas más lejanas.
La concha de este fruto es muy dura y resistente y parece poder sobrevivir siempre. Su color caoba y su forma cordiforme la hacen seductora. Aparece en las leyendas de las islas, fue utilizada medicina vegetal y a menudo adoptado como amuleto.
Lo bautizamos Corazón de Mar.

Hoy, Corazón de Mar, se ofrece a modo de agradecimiento o como señal de afección. Se lleva como amuleto o grisgrís.
Es un símbolo de vida y de amistad: es la semilla que perpetúa lo que era y permite lo que será...

miércoles, 22 de octubre de 2008

domingo, 19 de octubre de 2008

Confianza

CONFIANZA


No pierdas tu vida por aquello que se te va a quitar. Confía en la vida; si confías, sólo entonces podrás abandonar tu conocimiento, sólo entonces puedes poner tu mente a un lado. Con la confianza, se abre algo inmenso. Entonces la vida no es una vida ordinaria; se vuelve llena de Dios, desbordante.

Cuando el corazón es inocente y los muros han desaparecido, quedas unido al infinito. Y no te sientes engañado: No hay nada que se te pueda quitar, ¿porqué tendría uno que tener miedo de que se lo quiten? No se te puede quitar, no hay posibilidad, no puedes perder tu verdadero tesoro.

Osho The Sun Rises in the Evening Chapter 9








Comentario:

¡Ahora es el momento de convertirte en un “saltador al vacío”! Y es esta cualidad de confianza absoluta, sin reservas o redes de seguridad ocultas, lo que el Caballero del Agua nos pide.

Surge un tremendo sentido de excitación si podemos dar el salto y desplazarnos hacia lo desconocido, aunque la idea nos aterre absolutamente. Y cuando confiamos al nivel de un salto cuántico, no hacemos ningún plan elaborado o preparativos. No decimos: “De acuerdo, confía en que sé que hacer ahora, así que dejaré mis cosas en orden, prepararé mi maleta y me la llevaré conmigo.” No, damos el salto sin pensar siquiera en lo que va a pasar el momento siguiente. El salto es el punto, junto con la emoción que produce a medida que caemos en el espacio vacío.

La carta aquí nos da un índice, sin embargo, de lo que nos espera en el otro extremo: unos pétalos suaves, rosados,acogedores, algo sabroso… ¡vamos!

EL SIMBOLISMO ASTROLOGICO

DESDE LA PERPECTIVA DE C.G.JUNG






“…la astrología representa la suma de todas
las nociones psicológicas de la antigüedad”
C.G.Jung

Desde hace miles de años la astrología y su simbolismo perdura en la sociedad humana. En el siglo XVIII la “Diosa Razón” entró en escena, y desde entonces la ciencia se ha abierto paso hasta alcanzar el predominio en nuestro mundo actual, sin embargo, es sorprendente observar como la astrología y otras artes afines gozan cada vez de más seguidores y no solo resisten y perduran entre nosotros sino que ganan terreno. Algo debe haber en ellas de cierto para que esto sea así. El hombre es un “animal simbólico”. La necesidad de encontrar sentido y profundidad a la vida es algo que nos acompaña desde tiempos inmemoriales. Si nos paramos a escuchar nuestro interior, allí en el fondo hay un llamado a comprender nuestra existencia.
Si estamos tiempo lejos de nuestra tierra natal hay algo en nosotros que necesita reactualizar su vivencia. Es el sentimiento de autoctonía que diría Mircea Eliade. Asimismo, aniversario tras aniversario, celebramos el día en que este mundo nos vio nacer. En el fondo hay un anhelo inconsciente (o no) de volver a nacer, de recrear nuestro mundo particular, en definitiva de reactualizar el “mito de nuestro nacimiento” Y, por cierto, los elementos necesarios para calcular una carta astral son el lugar que nos vio nacer y el momento temporal concreto del parto. Según el parecer de Jung “el tiempo contiene cualidades o condiciones fundamentales que se pueden manifestar….lo que ha nacido o sido creado en este momento del tiempo, tiene la cualidad de este momento”. Es la qualitas occulta del momento de tiempo que también encontramos expresada cuando acaece un hexagrama del I Ching.

Curiosa la expresión “dar a luz” que empleamos para el parto. De entrada, uno piensa en que se pasa de un lugar oscuro (el útero) a un lugar luminoso (el exterior). Desde siempre la luz nos llega desde las estrellas (recordemos que el sol también lo es). No obstante, en mi opinión, la expresión “dar a luz” también puede entenderse en otro sentido: Se está dando una luz, el bebé es una luz que nace, que alumbra el mundo al mismo tiempo que recibe la luz del universo. Estamos hechos de la misma substancia del universo, somos polvo de estrellas, en cada uno de nosotros, oculta, hay una luz que brilla (llamémosle, si-mismo, atman, mónada, scintillae, lumen naturae...). En realidad ello alude a un “cielo interior” del que ya Paracelso nos hablaba. No es el cielo exterior el que nos influye en el sentido astrológico sino que el cielo exterior es un reflejo de nuestro “cielo interior”. Según Jung la idea más capital y querida de Paracelso era su doctrina del “Astrum in corpore”, en la que el hombre es un microcosmos, un cielo endosomático que está en relación con el macrocosmos.
Jung propone una visión basada en la sincronicidad y ello posibilita que la astrología nos muestre cómo los arquetipos están presentes en nuestras vidas desde nuestro interior, desde el mundo inconsciente. Y no de cualquier manera, sino en un orden, condicionante sólo en la medida de aquello que expresó Jung: “cuando un suceso interno no se hace consciente, entonces acaece externamente como destino”. Y precisamente en ese”hacer consciente” nos introduce la astrología. La astrología nos muestra una predisposición arquetípica individual que ya viene con nosotros, no como hechos concretos sino como posibilidades que pueden o no expresarse y si lo hacen no sabemos en que nivel del símbolo lo harán. Una carta astral es un diálogo entre aquellos dioses arquetípicos que nos habitan. La astrología, bien enfocada, permite que participemos en ese diálogo y nos abre las puertas a un conocimiento frecuentemente insospechado de nosotros mismos.


Carles Ventura i Pallarols
Psicòleg-Psicoterapeuta.
Analista Junguià

Clicia



Clicia, ninfa del Océano, fué amada de Apolo, que después la abandonó pra consagrar su afecto a Leucotoe, hija de Orcano, rey de Babilonia. Inconsolable Clicia por la conducta del dios, se retiró al desierto donde se sustentaba con los alimentos más groseros. Acostada noche y día sobre la arena, los cabellos en desorden y el rostro bañado en lágrimas, Clicia dirigía continuamente sus miradas al sol. Apolo, apiadado de ella, la convirtió en heliotropo o girasol, pues esta planta, según comúnmente se cree, mira siempre al astro fuente de luz.
Así, a pesar de su metamorfosis, Clicia patentiza siempre el afecto que guarda a su amado.

J. Humbert

viernes, 17 de octubre de 2008

Chakra del Corazon - canto estimulante



Ya me gustaría ver tantos colores!!
;) Disfrutadlo...

jueves, 16 de octubre de 2008

Dr Quantum - Experimento Doble Ranura



Estos experimentos no lo daban en clase!!
;)

Pequeños grandes saltos




Un pequeño consejo que le daban a un indio americano cuando su iniciación:



“Cuando avances en la vida verás un gran abismo. Salta; no es tan ancho como crees”

Joseph Campbell

sábado, 4 de octubre de 2008

Complejo de Edipo


La historia de Edipo, rey legendario de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, que asesinó, sin saberlo, a su propio padre y desposó a su madre, es la historia con la que vamos a comenzar nuestro viaje por la mente y el Olimpo.

Todo empieza con el nacimiento Edipo, el Oráculo de Delfos vaticina a su padre, Layo, que aquel bebe, al crecer, le daría muerte y contraería nupcias con su mujer. Layo, queriendo evitar tal destino, ordena a un súbdito que mate a Edipo al nacer. Compadecido de él, en vez de matarlo, el vasallo lo abandona en el monte Citerón, colgado de un árbol por los pies, los cuales perforó. Un pastor descubrie la criatura y lo confiere al rey Pólibo de Corinto. Peribea o Mérope, la esposa de Pólibo y reina de Corinto, se encargaría, entonces, de la crianza del bebé, llamándolo Edipo, que significa ‘de pies hinchados’ por haber estado colgado.

Al llegar a la adolescencia, Edipo, por habladurías, sospecha que no es hijo natural de sus pretendidos progenitores. Para salir de dudas visita el Oráculo de Delfos, que le augura que matará a su padre y luego desposará a su madre. Edipo, creyendo que sus padres eran quienes lo habían criado, decide no volver en la vida a Corinto para huir de su destino. Emprende en aquel momento, un éxodo hacia Tebas, Edipo encuentra a Layo en una intersección de caminos, comienzan una contienda por la preferencia de paso y lo mata sin saber que era el rey de Tebas, y su propio padre. Más tarde Edipo encuentra a la esfinge, un monstruo que daba muerte a todo aquel que no pudiera adivinar su acertijo, atormentando al reino de Tebas.

A la pregunta de cuál es el ser vivo que camina a cuatro patas al alba, con dos al mediodía y con tres al crepúsculo, Edipo responde correctamente que es el hombre. La esfinge, furibunda, se suicida arrojándose al vacío y Edipo es nombrado el salvador de Tebas. Como premio, Edipo es nombrado rey y se casa con la viuda de Layo, Yocasta, su auténtica madre.

Pulsiones,deseos ocultos,atracción, odio...ya Freud utilizó este relato para ejemplificar el Complejo de Edipo,etapa de la sexualidad infantil por la que pasa todo infante.Sigmund,padre del psicoanálisis.Este proceso psicológico pasa por un deseo del niño o niña por el progenitor del sexo contrario y un odio por el del mismo sexo.Esta etapa del desarrollo de la libido, que se comprende entre los 3 y 5 años, para que transcurra con normalidad,debe culminar con una represión de dichas pulsiones, e identificación con el progenitor del mismo sexo, por que es el objeto de deseo del progenitor del caso contrario.Carl Jung, habló también de el Complejo de Electra en el caso de la niña.

En el caso del niño, el objeto de deseo es la madre, y para pasar por esta etapa sin generar conflictos en el Superyó ,el niño debe renunciar a ella, por que es del padre, al que querrá parecerse por ser el objeto de deseo de su mujer.

Hay una clara relación, por tanto, entre lo que se quiere ser,y lo que se quiere tener.A lo que algunos especialistas añaden, que si el niño, y en el caso opuesto la niña, no desea parecerse a su progenitor de mismo sexo para agradar al del sexo opuesto,puede condicionar en un futuro las tendencias sexuales del futuro adolescente y posterior adulto.