viernes, 30 de mayo de 2008
En la variedad está el gusto
La sombra y el cuerpo
En los últimos tiempos y gracias a los grandes avances de la ciencia médica, podemos identificar muchas más enfermedades y sus causas. A la par este avance produjo un aumento en la derivación a psicólogos de pacientes por parte de los médicos por cuestiones "emocionales". Es decir, hoy en día los médicos, luego de realizar un exhaustivo estudio de determinados padecimientos, al no encontrar en el organismo las causas del mismo, atribuyen la presencia de algunas dolencias al psiquismo.
Basándonos en la idea Junguiana de la integración de la personalidad y en el paradigma holístico en que aquella teoría se asentó, no hay discusión que las enfermedades pueden considerarse tanto físicas como psíquicas.
Carlos Amadeo Byigton (analista junguiano brasileño) también se refiere a la importancia del cuerpo en la formación de símbolos. El cuerpo es depositorio de los símbolos de lo inconsciente, pero no de manera oculta, sino manifestándose como cuerpo de dolor o síntoma. En el transcurso del trabajo surge entonces el encuentro de un cuerpo creativo que no necesita sentir dolor para ser cuidado.
El trabajo con el cuerpo ayuda a mantener la tensión de los opuestos a un nivel soportable y constructivo y desarrolla la consciencia del cuerpo. Quizás el primer promotor de la importancia del cuerpo y su relación con el psiquismo fue Wilhelm Reich, especialmente con su concepto de coraza corporal. Según él, la persona acorazada se aísla de la naturaleza y levanta todo tipo de barreras contra los impulsos que surgen de su cuerpo. De esta manera el cuerpo se insensibiliza, se tensa y niega las sensaciones provenientes del interior. El objeto de la terapia para él era que el paciente desarrollase su capacidad de entregarse plenamente a los movimientos involuntarios y espontáneos del cuerpo, que constituyen parte del proceso respiratorio. La coraza, decía John Pierrakos, escinde al ser humano y separa la mente del cuerpo, al cuerpo de las emociones, y las emociones del espíritu.
La enfermedad debe considerarse como una mensajera con necesidades propias, la necesidad de recibir atención, de ser escuchada, de cuidarla y entrar en contacto con ella. Cuando consideramos a los síntomas, debemos entender que los mismos son una parte de Sombra que se ha materializado en el cuerpo. Si negamos partes de nuestra Sombra estas se introducen en el cuerpo. Nuestro cuerpo es espejo de nuestra alma. Y por lo tanto el síntoma se presenta somáticamente del mismo modo que aquello que nos falta en la consciencia.
Por eso no nos extrañe que nos molesten tanto los síntomas, ya que nos obligan a reconocer esos aspectos oscuros que no queremos ver. El síntoma es el sucedáneo corporal de aquello que falta en el alma. La enfermedad es el punto límite que nos obliga a enfrentarnos a la incompletud y nos invita a prestar atención para poder completarse, por eso la superación de las enfermedades implica ampliar el conocimiento de nosotros mismos y de nuestra consciencia.
jueves, 29 de mayo de 2008
Sabrás que andar es un sencillo vaivén
Nacer, vivir, los rostros anhelantes, los gestos ávidos de vida. Lo veo en las calles, en el tiempo detenido. Vivir, crecer expuestos al amor. Expuestos al llanto, a la nostalgia, a la risa y al dolor. Dispuestos para cada instante que amamos la vida.
Vivir para amar, un soplo de brisa.La vida. Cualquier forma de vida. En la lucha desigual en un mundo que naufragará si no defendemos cualquier forma de vida natural.
Si no me inquieta un mundo asfaltado, sin vida.
Sabré que andar, sentir, es un sencillo vaivén. Y a ratos, alejarme de mí hará más liviano el peso de mis alforjas.
Sabrás que despertar a ese sencillo vaivén tan sólo es respirar y dejarse llevar. En los ánades migrando, en un manzano o en la grandiosidad de un iceberg.
Nacer, vivir.Destello, extravío.La vida, el tirón de la vida. Lo veo en la gente, en el tiempo presente. Celeste cuerpo, amor de fogón. Expuestos al quebranto, a la perfidia, al goce y al perdón. Dispuestos para cada instante de hambre de vida.
Sabré que andar, sentir, es ir más lento, parar. Y a ratos desprenderse, que al fin pureza del aire colma el pecho y las ansias.
Sabré que despertar a ese sencillo vaivén es lento; es arribar a serenos confines en papeleo de mariposas, hacía un fiordo o en el cobalto azul del huracán.
Letra: Manolo García
domingo, 25 de mayo de 2008
miércoles, 21 de mayo de 2008
Maria Teresa de Calcuta...
Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero lo mas doloroso es amar a alguien, y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes, tal vez Dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin, cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.
Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo por darte cuenta que al fin no es para ti y lo tienes que dejar ir.
Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que, no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es seguro de que amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.
Hay cosas que te encantaría oír, y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oír las de aquel que las dice desde su corazón.
Nunca digas adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando.
Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aun cree, aunque antes haya sido traicionado, aquel que todavía necesite amar, aunque haya sido lastimado y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.
No vayas por el exterior, este te puede engañar. No te vayas por las riquezas porque aun eso se pierde, ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan sólo una sonrisa para hacer que un dia oscuro brille. Espero encuentres a aquella persona que te haga sonreír…
Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto en sueños, que quieres sacarlos de tus sueños y abrazar con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial y que ese alguien especial sueñe lo que quieres soñar. Ve por donde quieres ir. Se lo que quieres ser, porque tienes tan sólo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte, suficiente dolor para mantenerte humano, suficiente esperanza para ser feliz, las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo.
La felicidad espera aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.María Teresa de Calcuta.
lunes, 19 de mayo de 2008
Amores Nocivos
sábado, 17 de mayo de 2008
ZERO 7--TODAY
En el espacio
Sirens sounding out, are we going to war
A film of yesterday on a broken down door
Send me something real to ignore or explore
And I'll show you all the things that I saw
Today
The words don't mean enough for us to say
For us to say
Today
To steal the moment that we gave away
We gave away
Gave it away
Can't remember when, but it's happened before
Saw it all played out through a crack in the door
Send me something good for the way that I feel
And I'll show you all the things that I've seen
Today
The words don't mean enough for us to say
For us to say
today
To steal the moment that we gave away
We gave away
Today
We are the light that travels into space
Into space
We are the light that travels into space
We are the light that travels into space
We are the light that travels into space
We are the light that travels into space
We are the light that travels into space
viernes, 16 de mayo de 2008
jueves, 15 de mayo de 2008
Viaje relámpago
Manifiesto de Liberación Afectiva Masculina
- A sentir miedo.
- A ser débiles y a pedir ayuda cuando así lo consideremos.
- A ser inútiles, a cometer errores y a no saber qué hacer.
- A fracasar económicamente, a ser pobres y a experimentar el cocio intensa y vitalmente.
- A vivir en paz, a negarnos a la agresión, a la guerra y a todo tipo de violencia interna y externa.
- A emocionarnos y a expresar nuestros sentimientos positivos, ya sea física o verbalmente.
- A estar más tiempo en familia y a participar en la crianza de nuestros hijos.
- A comunicarnos afectivamente con los demás hombres, y a fomentar la amistad masculina sin rivalizar ni competir.
- A disfrutar del sexo sin ser adictos sexuales.
- A fallar como reproductores y a no transmitir el apellido.
- A una sexualidad más afectiva y amorosa.
- A intentar ser felices.
Por último, aunque llueva y truene, tenemos el derecho a que las pequeñas primaveras que llevamos dentro, aquéllas de que habla Jabil Gibran, salgan a retoñar cada vez que quieran hacerlo.
Walter Riso
Intimidades Masculinas
Informe sobre caricias
miércoles, 14 de mayo de 2008
Abrir la puerta
Hoy es un gran día!
viernes, 9 de mayo de 2008
miércoles, 7 de mayo de 2008
Puede Ser - Conchita
Siento la imagen que no hay...!!
martes, 6 de mayo de 2008
La Bruja de Portobello
La recomiendo a toda mujer, te conecta con el interior salvaje. (by Pilar)