miércoles, 18 de junio de 2008

La Respiración del Yo

Puede morir el yo? En ciertas obras espirituales dice el maestro que es preciso matar el ego, la personalidad, porque el ego es el enemigo. Hay muchas maneras de interpretar este mensaje.

Hasta ahora, por lo que a mi práctica terapéutica se refiere, lo que he observado es que, cuanto más respira el yo en el sí-mismo, es decir, cuanto más flexible es la personalidad, cuanto más encarnada está en un cuerpo la naturaleza profund del ser, o sea, el alma, tanto más puede influir en la vidad cotidiana mediante su vibración de amor y de vida. Así, los actos serán portadores de equilibrio y de transparencia. Si eta respiración del yo es limitada, entonces nos convertimos en testigos de dureza, de violencia, de autodestrucción, en esa relación íntima con la fuerzas de la vida y de amor que habitan en nosotros.


Marie Lise Labonté.

El Clic. Edit Salterrae

No hay comentarios: