miércoles, 30 de julio de 2008

El Caminito del Rey

Como buena andaluza, no he podido resistir al recordar estas vistas, de compartirlo.
Disfrutad, y cuidado para los que tengan vértigo!!



Atípica "ferrata" con mas de 80 años de antigüedad. Sorprendente recorrido por una garganta de piedra caliza Son seis puentes y 11 túneles los que hubo que construir para que el tren transitase por el interior de este desfiladero. Todo un reto para la ingeniería de principios del siglo pasado.

Fue necesario abrir un camino franco que permitiese acceder a los obreros al interior de la enorme garganta, así como para trasladar los materiales. Así nació la pasarela que ha perdurado hasta nuestros días. Cuando en 1922 se culminó la obra, el mismísimo rey Alfonso XIII acudió a inaugurarla, recorriendo aquella senda colgada de los precipicios abiertos por el río Guadalhorce.

Desde entonces se conoce como "Caminito del Rey". Un espectacular, expuesto y aéreo paseo, hoy medio arruinado por el deterioro causado por la intemperie y los desprendimientos de rocas que lo alcanzan en bastantes tramos, pero todavía en pie y transitable, que comunica los dos extremos del desfiladero de los Gaitanes, también llamado de El Chorro. Una sirga de acero, mas fina de lo deseable, lo recorre en su totalidad, aliviando en parte las sensaciones de angustia que inevitablemente te asaltan en algunos de los recodos del camino.

Málaga

3 comentarios:

Jurema dijo...

Pa venosmatao vinindopacá!!!!!
Ya ves que no hace falta viajar a países lejanos para tener experiencias fuertes!!
Bon dia guapa.

Pilar dijo...

Chiquilla, que arte que tienes!!

Ojalá, todo el mundo pueda viajar y pasarlo bien, aunque sea en sus ensoñaciones.

Besazo enorme que te aplaste toa la cara!!
;)

paginasenblanco dijo...

madre todavía pienso en el vídeo...y claro lo que pasa es que una no tiene demasiado bien eso del equilibrio, lo cual afecta directamente a su vértigo...yo te esperaría desde abajo...
un besote muy grande y disfruta de las vacaciones...
...yo me mudé...ahora me vine a Berlín...así que ya sabes cuando te apetezca viajar un poco más...aquí te espero.
Besos