martes, 1 de julio de 2008

El Texto de la Tabla Esmeralda



Cierto, sin error, verdadero y muy cierto: que lo que está arriba es como lo que está abajo, y lo que está abajo como lo que está arriba, para producir los milagros de la cosa Una. Y como todas las cosas fueron creadas desde la Una, por medio de la meditación de la Una, luego todas las cosas vienen desde la Una, a causa de la transformación.


Su padre es el Sol, su madre la Luna, el viento la cargó en su vientre y su nodriza es la Tierra.

El Padre de todas las cosas del mundo está aquí. Su poder es integrador si puede volver a la Tierra. Separa la tierra del fuego, lo fino de lo denso, delicadamente, por medio de su grandeza junto con su genio. Asciende de la Tierra hacia el Cielo y de nuevo desciende a la Tierra, y ejerce el poder sobre los superiores y los inferiores.


Por tanto, tú puedes poseer la gloria de la totalidad del mundo, y te podrás orientar en la total oscuridad. Esto es todo el fpoder de la poderosa fuerza, porque supera todaslascosas delicadas y penetra toda completud. De esa forma ha sido creado el mundo. De ahí surgen maravillosas transformaciones, de las que ésta es la razón. Yo soy Hermes, el tres veces grande, que posee las tres partes de la filosofía del mundo. Así se completa lo que tenía que decir sobre la obra del Sol.


Brenda Barnaby

Más allá de El Secreto

No hay comentarios: