lunes, 17 de marzo de 2008

Faltan unos días...Primavera


Primavera




Equinoccio de primavera: 20 de marzo



Un equinoccio es el momento en que los rayos solares caen directamente sobre el ecuador terrestre. Esto hace que el día y la noche tengan exactamente la misma duración, y que las vibraciones cósmicas se repartan de forma equilibrada.




En este día se celebra uno de los más antiguos ritos europeos que era practicado en especial por los druidas, los celtas y los pueblos del norte del continente. Sin embargo en el antiguo Egipto, donde este momento del año era especialmente dedicado al culto a Isis, diosa de la luna y la fecundación.


El equinoccio primaveral está fuertemente relacionado con sirio, una de las estrellas mayores, la cual emana fuertes emisiones energéticas hacia nuestro planeta. Los judíos adoptaron esta fiesta de origen pastoril y agrícola, en su celebración más solemne, Pésaj, que recuerda la liberación del pueblo hebreo de su cautiverio en Egipto. El cristianismo adoptó también esta fiesta pagana, como tantas otras, asimilándola a la fiesta de la pascua, fiesta de la resurrección de Jesús el cristo, que se celebra el domingo posterior a la luna llena siguiente al equinoccio de primavera



Astrológicamente esta fecha indica el comienzo del círculo zodiacal, a partir del equinoccio de primavera surge el signo de Aries. Es importante recordar que el equinoccio de primavera no todos los años comienza ni el mismo día, ni a la misma hora, específicamente para este año comienza el día 20 de marzo .es también ¡el día del astrólogo!

2 comentarios:

gonzalo dijo...

ehh y también es mi cumple ;-)
Asi que el día del astrólogo... con razón estoy siempre en la luna.
Gracias por aclarármelo!

Anónimo dijo...

Bueno bueno..de lo que se entera una...

Besos brother cósmico